Política

Lagos Weber advierte que es “fundamental” aprobar esta semana el Ingreso Familiar de Emergencia

El senador de oposición señaló que la única vacuna para el Covid-19 es quedarse en casa, por lo que se hace más urgente la aprobación de la iniciativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 18 de junio de 2020 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto con valorar que finalmente se haya decretado cuarentena para las comunas de San Felipe y Los Andes, el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), señaló que es "fundamental" aprobar esta semana el proyecto que genera un nuevo monto para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de tal manera de asegurar que se cumpla el objetivo de que los habitantes de las zonas incorporadas a la citada medida sanitaria se queden en sus hogares.

Eso, recalcó, "es fundamental para asegurarle por dos o tres meses a las familias que contarán con ingresos para llevar alimento a sus casas y cumplir con la cuarentena" y en tal sentido, "será clave aprobar rápidamente el nuevo monto para el Ingreso Familiar de Emergencia", ya que "la única vacuna conocida para esto es quedarse en la casa".

Razón por la cual, insistió "no sólo es necesario generar la instrucción y decretar las cuarentenas, sino al mismo tiempo, apurar en el Congreso como lo estamos haciendo, la ayuda a las familias que tengan que quedarse en sus hogares".

Respecto a la medida de confinamiento decretada para las comunas de San Felipe y Los Andes, Lagos Weber señaló que era "largamente esperada" en la zona. Tras lo cual añadió que "creo que era necesaria. Ojalá estemos a tiempo aún. A pesar de las preocupantes cifras que hemos tenido en las provincias, la Región de Valparaíso, paulatinamente se ha ido incorporando a esta situación de crisis de pandemia nacional", aunque lamentó que "costó muchísimo que la autoridad reaccionara a la demanda de tener que establecer mayor aislamiento social".

Lo más leído