Política

Lagos Weber exhorta a la banca a trabajar en conjunto medidas para paliar efectos de la crisis

El expresidente de la Comisión de Hacienda del Senado explicó que la situación requiere una cierta coordinación, porque como se ha planteado está generando incertidumbre.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 2 de abril de 2020 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque valoró los esfuerzos de algunos bancos para contribuir a paliar los problemas económicos que la epidemia de Covid-19 le está provocando a sus clientes, el expresidente de la Comisión de Hacienda, senador Ricardo Lagos Weber (PPD), instó a la banca a reaccionar a la crisis de manera conjunta, para disminuir, si no eliminar por completo, la incertidumbre producida por los diferentes anuncios que se han hecho estos últimos días.

"Hemos valorado los anuncios que han realizado los bancos en los últimos días, respecto a la postergación del pago de los créditos. Pero quiero pedir que haya una mayor capacidad de actuar en conjunto de las entidades bancarias, ser mucho más claros e informar a la comunidad cómo se van a implementar las medidas que han propuesto", exhortó el parlamentario.

Con ello, Lagos Weber pretende hacerse eco de preocupación que ha detectado de parte "de ciudadanos que dicen no tener claro cómo va a operar la postergación de sus créditos y si, estas reprogramaciones, implicarán mayores costos en intereses o no".

Al respecto, añadió que "entendiendo que cada organismo es distinto y que son realidades diferentes; sería conveniente tener en claro qué va a ocurrir y cuáles serán las condiciones de los beneficios que ofrecen. Intuyo que el espíritu que han tenido los bancos es contribuir a paliar los efectos de la crisis, pero también esto ha generado mucho ruido y preocupación, por lo que sería muy positivo que se pudieran despejar las dudas", concluyó.

Lo más leído