Política

Lagos Weber insta al Presidente a generar un clima de diálogo en el discurso del 1 de junio

El senador por la Región de Valparaíso subrayó que "cuando es la oposición la que tiene mayoría en el Legislativo, es muy importante que se pueda conversar y esa es una regla que se aplica en todas las democracias civilizadas del mundo".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Prensa Lagos Weber
Foto: Prensa Lagos Weber

Compartir

La baja aprobación del presidente Sebastián Piñera en las encuestas, el escaso respaldo ciudadano que las encuestas le dan especialmente a la reforma previsional y las malas cifras económicas están generando un aumento exponencial de las expectativas en relación con la Cuenta Pública del 1 de junio próximo, contexto en el cual el senador por la Quinta Región, Ricardo Lagos Weber invitó al mandatario a que el tono del discurso esté acorde con la generación de un buen clima.

Desde el punto de vista del parlamentario, junto con los anuncios que haga el Presidente el 1 de junio en la sede del Parlamento, en Valparaíso, ante el Congreso Pleno, es importante que su discurso sea acorde al tono para generar un buen clima y la posibilidad de diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Yo aspiro a tener anuncios importantes, no solamente para mi región, sino en general para Chile; y, ojalá, que en las palabras del Presidente se dé un buen clima para poder conversar con un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso y con el cual podamos dialogar para sacar adelante los proyectos", advirtió Lagos Weber.

En esta línea, el senador añadió que "cuando es la oposición la que tiene mayoría en el Legislativo, es muy importante que se pueda conversar y esa es una regla que se aplica en todas las democracias civilizadas del mundo".

Lo más leído