Política

Lagos Weber pide al gobierno una pensión de gracia para bomberos

Para obtener este beneficio, los bomberos que necesitaran acceder a él, tendrían que cumplir con una serie de requisitos, entre otros, contar con una larga pertenencia a la institución, explicó el parlamentario opositor.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 2 de julio de 2020 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado al gobierno para que impulse un proyecto que le otorgue una pensión de gracia a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos jubilados que enfrenten una mala situación económica, hizo el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), en el marco de la discusión de la iniciativa que aumenta las penas para quienes agredan a estos funcionarios en el cumplimiento de su labor.

"Impedir que una unidad de bomberos llegue a atender una emergencia producto de una agresión es algo grave; por eso, instamos a las autoridades de gobierno a seguir con los apoyos económicos constantes y sin rebajas, para modernizar la infraestructura bomberil y dar los mejores implementos de seguridad que existan para el personal", señaló el parlamentario.

En esta línea, el senador por la Región de Valparaíso señaló que mientras el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos siga siendo voluntario será necesario avanzar en otorgarle también mayor protección social y recalcó que "incluso, como Estado, debiéramos seguir insistiendo en la petición que les hemos hecho a los gobiernos, de contar con una pensión de gracia para aquellos voluntarios de la institución que tengan más problemas económicos".

Para obtener este beneficio, los bomberos que necesitaran acceder tendrían que cumplir con una serie de requisitos, entre otros, contar con una larga pertenencia a la institución.

Lo más leído