Política

Lagos Weber (PPD) y retiro de fondos de pensiones: “El gobierno no puede restarse de la discusión”

El senador de oposición insistió en la necesidad de que el Ejecutivo participe en este debate y también en el de la reforma que aún está pendiente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 19:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras participar en el debate del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reiteró su solicitud al ministro de Hacienda Ignacio Briones para que el gobierno se abra a participar en la discusión de cara a buscar una salida que beneficie al país.

Ya durante el debate en la comisión, el senador opositor había señalado que el Ejecutivo no puede restarse de la discusión y que, en cambio, "tiene que sentarse a buscar la mejor forma... pero no puede restarse de esto".

El senador PPD dijo que el gobierno tiene que involucrarse como parte de la discusión para el retiro de fondos previsionales y al mismo tiempo en el debate sobre la reforma de pensiones que aún está pendiente.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta señaló que "hoy día, hay un interés distinto, porque la ciudadanía cree que la política va a hacer una diferencia. Ahí es cuando uno debe exigirle al gobierno que se siente con nosotros y encontremos un derrotero para este tema, tanto en el retiro del 10%, como en materia de la reforma previsional; es ahora, ya no aguanta más", sentenció.

Lo más leído