Política

Ley corta de protección al empleo: Proponen que empresas compartan utilidades con sus trabajadores

El diputado Gabriel Silber (DC) sostiene que sólo así su bancada respaldaría modificaciones a la norma que prohíbe retirar utilidades a las empresas que se acojan a la normativa.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de los cambios que el gobierno analiza efectuar a la ley corta de protección al empleo, que prohíbe repartir utilidades a las empresas que se acojan al beneficio, el diputado Gabriel Silber (DC) se mostró disponible a modificar la normativa, permitiendo el reparto de las ganancias si éstas son compartidas con sus trabajadores.

Hablando a nombre de su partido, Silber señaló que "estamos dispuestos a modificar la norma de la ley de protección del empleo que prohíbe acogerse a ella y a repartir utilidades, siempre y cuando las ganancias que los empresarios quieran retirar, las compartan con sus trabajadores que están viendo disminuidos su ingresos".

El integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara reaccionó así a la posibilidad de que el Ejecutivo vete la modificación a la ley de protección al empleo recientemente aprobada.

Silber se explayó respecto al tema, recordando que durante la tramitación de esta normativa "hicimos distintas propuestas al ministro Briones y una de ellas era que las utilidades de las empresas, los dividendos, si eran compartidas con los trabajadores, quienes estos meses van a sufrir una merma en sus remuneraciones, entonces ahí estamos llanos a llegar a un acuerdo para permitir la repartición de dividendos".

Aunque el diputado falangista admitió que en ese momento se llegó a la norma actual, justamente porque en el Ejecutivo no hubo disposición para explorar esta fórmula que propone, fue enfático en que "cualquier posibilidad discusión en la materia pasa, necesariamente, porque los propietarios de las empresas, si quisiesen retirar las utilidades, las compartan con los trabajadores".

Lo más leído