Política

Loncon luego de reunión con Hacienda por platas para la Convención: “Se comprometieron a resolver el problema”

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, señaló que “la idea que tenemos es poder llegar a un acuerdo hoy para poder garantizar el pleno funcionamiento de la Constituyente para lo que resta del año”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno, a través de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la Segpres, Juan José Ossa, se reunieron esta mañana con la mesa de la Convención Constitucional encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, buscando intensificar las conversaciones en busca de solucionar el impasse generado para la entrega de $1.700 millones para gastos de los constituyentes que fueron objetados por la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Luego del encuentro en Hacienda, Loncon informó que "la conversación giró en torno a encontrar la solución, los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico".

Agregó que "dejamos a disposición nuestra unidad técnica para avanzar en el más breve tiempo posible".

En tanto, Bassa manifestó que "no queremos explicitar montos, ayer fracasó la reunión por consideraciones políticas, pero hoy hemos recibido el compromiso de ambos ministros de avanzar con buena fe, de ambas partes".

Dijo que "la idea que tenemos es poder llegar a un acuerdo hoy para poder garantizar el pleno funcionamiento de la constituyente para lo que resta del año".

Ayer Bassa señaló que los recursos para la CC permiten el funcionamiento hasta fines de septiembre y por lo mismo urgen los recursos para los trabajadores de la convención, clarificando que no se trata de montos para los convencionales.

El encuentro de esta mañana se produce un día después de que Loncon y Bassa emplazaran públicamente al Presidente Sebastián Piñera para que asumiera su "compromiso constitucional" de apoyo técnico y financiero para el buen desempeño de la Convención.

Lo más leído