Política

Luksic critica a la DC por decretar apoyo a Boric en segunda vuelta

El empresario identificó a la opción de Boric como un "candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición", en referencia a Patricio Aylwin.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 19:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Andrónico Luksic emitió duras críticas hacia la Democracia Cristiana, a raíz de la decisión tomada por el partido de apoyar a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

"Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista", dijo en su cuenta de Twitter.

El presidente de Quiñenco identificó a la opción de Boric como un "candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin", aludiendo a los cuestionamientos de dicho sector hacia la trayectoria de la ex Concertación.

El comentario surgió un día después de la Junta Nacional donde Carmen Frei, la presidenta del partido, argumentó en favor de "apoyar la candidatura de Gabriel Boric como testimonio de que somos un partido a favor de las transformaciones sociales en paz, que promueve la democracia en todo momento y lugar y que defiende el respeto a los derechos humanos en toda época y circunstancia".

Si bien el candidato de Apruebo Dignidad no estuvo presente en la instancia, envió una carta en la que reconoce "arrogancia generacional" por su actitud en el pasado y afirma haber experimentado un proceso de autocrítica, asumiendo que "nos necesitamos para proteger nuestra democracia y no retroceder en derechos".

Lo más leído