Política

Ministro Chadwick indica que Estado de Emergencia se podría extender a otras regiones

En el balance, informó que en materia de eventos de violencia, se registraron 103 eventos de violencia, siendo 50 de la Región Metropolitana y 53 hechos ocurridos en regiones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 20 de octubre de 2019 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance esta mañana de los hechos de violencia ocurridos a lo largo del país en las últimas horas. Además, en la ocasión, el secretario de Estado informó que el Estado de Emergencia se extendió a las regiones de O'Higgins y de Coquimbo (además de Santiago, Concepción y Valparaíso) y están evaluando incorporar nuevas zonas de Chile en las próximas horas. 

"Nosotros como gobierno lamentamos todo lo que esto significa y la preocupación y temor que ha traído consigo estos años de vandalismo", dijo.

En el balance, detalló que en materia de eventos de violencia, se registraron 103 eventos de violencia, siendo 50 de la Región Metropolitana y 53 hechos ocurridos en regiones.

Sobre los ataques al servicio de transportes en Santiago, el ministro indicó que siete buses fueron quemados y ocho nuevas estaciones de Metro sufrieron de ataques.

Además sostuvo que en un control militar se produjo un incidente en Puente Alto y terminaron personas baleadas, así como lamentó las muertes en el supermercado de San Bernardo.

"Lamentamos estas situaciones, pero el trabajo de seguridad de las FFAA ha sido y cuenta con nuestro respaldo porque ha sido indispensable", dijo.

Lo más leído