Política

Ministro Palacios viajó en bus a Temuco a declarar en causa de coimas en el MOP

El pasado jueves fue interrogado por tres horas ante el fiscal Héctor Leiva, en la causa donde se le menciona en un audio.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, declaró en  calidad de testigo el jueves pasado ante el fiscal de la Araucanía, Héctor Leiva, por la investigación que lleva adelante el Ministerio Público tras la denuncia de posibles coimas en el MOP y en las que el exsubsecretario de Obras Públicas fue mencionado en un audio en una conversación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún con el empresario local Bruno Fulgeri. 

En principio Palacios estaba citado para hoy lunes a declarar. Sin embargo, el propio ministro se comunicó telefónicamente con el fiscal y solicitó adelantar la diligencia.

Desde el Ministerio de Economía informaron que Palacios viajó la noche del miércoles en bus hacia Temuco, declarando desde las 9 a las 12 horas de esa mañana, para luego quedarse en la zona en casa de unos familiares

La autoridad de gobierno trabajó hasta el miércoles y luego solicitó algunos días de vacaciones. Se tiene previsto que mañana martes retome funciones en el Ministerio y tenga alguna actividad en terreno, debido a que desde que estalló el caso no ha tenido pautas.

En se declaración, según cercanos a Palacios, contó lo que sabe del caso y negó cualquier participación en hechos irregulares durante su gestión como subsecretario de Obras Públicas.

Lo más leído