Política

Nuevo quiebre en la oposición: La DC amenaza con dejar la mesa de coordinación por pensiones

El diputado Gabriel Silber aseguró que es una posibilidad concreta desahuciar dicha instancia debido a que las propuestas de su partido no han sido contempladas.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 1 de julio de 2019 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo quiebre se produjo hoy entre la Democracia Cristiana y el resto de la oposición. Ello, porque debido a la negativa de la DC a suscribir el acuerdo de la mesa técnica de la oposición, en materia de pensiones, por el Pilar Solidario, fue acusada de privilegiar los acuerdos con el gobierno; a lo que el diputado Gabriel Silber refutó con dureza que el partido podría desahuciar esta instancia de coordinación.

"Hoy día no nos dan confianza al ver poca generosidad, mezquindad, ánimo de imponer las ideas, con visos de una dictadura (...), aquí se impone una visión monocolor respecto de lo que debe ser el tema de las pensiones y eso, obviamente no nos da garantías", sentenció Silber, tras participar en la Comisión de Trabajho de la Cámara, en la que reemplazó a su compañero de bancada Raúl Soto.

Según recalcó el legislador la bancada de reunirá con el presidente del partido, Fuad Chahín, y con él se definirá la posición que se adopte finalmente. Pero insistió en que "los chilenos han visto cómo hemos sido objeto de todo tipo de presiones y amenazas electorales, respecto a temas que tiene que ver con las pensiones de los chilenos" y lamentó los "visos de totalitarismo" y "el temor a expresar las diferencias dentro de la oposición".

Y agregó que dado que en una serie de aspectos, como "ni un peso más para las AFP" o el ente estatal, las propuestas de su partido son de público conocimiento, "hubiésemos esperado generosidad de la oposición de incluirlas en el texto que se le iba a entregar al Ejecutivo". Y que pese a que los amenacen, "a punta de pistola, so pena de perder cupos o cerrarnos las filas en un negociación parlamentaria o municipal, la Democracia Cristiana no va a claudicar en su ideas".

Y a las críticas desde la oposición, Silber replicó que "esto se trata de temas país, más que del cómo voy ahí desde el punto de vista político".

Lo más leído