Política

Piñera anticipa que en consejo de Gabinete pedirá a ministros "meter goles"

La frase puede ser tomada medio en broma medio en serio, pero representa lo que para muchos será la última oportunidad que Piñera brinde a su actual gabinete.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 10:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Vamos a mostrar sus goles en el consejo de gabinete del jueves, porque los ministros también tienen que meter goles y el ejemplo de ustedes puede ayudar", dijo el Presidente Sebastián Piñera al recibir a la selección sub17 de fútbol -que clasificó al Mundial en Brasil- anticipando lo que sucederá el jueves cuando desde las 14:00 horas se desarrolle el consejo de gabinete en La Moneda.

La frase puede ser tomada medio en broma medio en serio, pero representa lo que para muchos será la última oportunidad que Piñera brinde a su gabinete de cara a un posible ajuste en su equipo para lo que ya es el segundo año de su mandato.

El mandatario pasará revista a lo que fueron las instrucciones de la jornada de trabajo realizada a fines de 2018 en Quillota donde entregó una hoja de ruta a cada uno de los 24 ministros y que este jueves repasará su complimiento.

Desde el mismo oficialismo han reconocido que es el mandatario quien debe ajustar las piezas para comunicar mejor lo que el gobierno dice que está ejecutando en el país como su frase "Chile en Marcha" que debe enfrentar la realidad de las cifras económicas.

Respecto del cambio de gabinete el ministro del Interior, Andrés Chadwick, planteó que "puede haber opiniones, parece ser una suerte de deporte nacional el que distintas personas de nuestro sector, de otro o comentaristas estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete, todos se sienten entrenador, es parte de la tradición política, pero todos tenemos una cosa clara, el gabinete lo designa el Presidente y los ministros nos mantenemos en los cargos mientras contemos con su confianza".

En cuanto a si falta "hacer goles" como sostuvo el Presidente dijo que "todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores. El Presidente es una persona muy autoexigente y exigente en la labor del gobierno. No hay ministro que no esté en ese empeño, esperamos meter goles, ojalá".

Lo más leído