Política

Piñera apela al "patriotismo de los parlamentarios" para revertir rechazo a pensiones y admisión justa

El mandatario en un claro mensaje a la oposición dijo que espera que el parlamento "corrija el error" de rechazar ambas ideas de legislar los proyectos emblemáticos del gobierno.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, nuestros estudiantes; padres y apoderados", sostuvo el Presidente, Sebastián Piñera, invitando a los legisladores de oposición a revertir el resultado sufrido en la Cámara de Diputados donde en comisiones se rechazó la idea de legislar el proyecto de pensiones y de admisión justa.

El mandatario habló en La Moneda para referirse exclusivamente a ambos temas y dijo que "como presidente de todos los chilenos, de adultos mayores, mujeres, la clase media y los padres y estudiantes, les quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue a iniciar esta discusión".

Planteó que ambas medidas son "necesarias y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos" y explicó que los rechazos "a la reforma previsional significa negarles a 1,6 millones de chilenos que están pensionados y que reciben una pensión básica o aporte solidario, un justo reajuste. Además, significa negarle a 1 millón de chilenos de clase media o adultos mayores no valentes, el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones".

Respecto de admisión justa indicó que "lo que significa es desconocer y negar el valor del mérito, el esfuerzo y el trabajo de nuestros estudiantes, el que debe ser considerado en los procesos de admisión y significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Se espera que la próxima semana ambas iniciativas sean vistas por la sala de la Cámara de Diputados que debe resolver en definitiva si mantiene el rechazo a la idea de legislar o lo aprueba para destrabar el trámite y poder iniciar la discusión del articulado de cada normativa.

Lo más leído