Política

Piñera condena ataque que dejó a una menor herida con perdigón en La Araucanía

El Gobierno calificó como “terroristas” a los responsables del atentado y aseguró que éste “marca un antes y un después” para el conflicto en la región.

Por: Diario Financiero. | Publicado: Domingo 23 de agosto de 2020 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Piñera envió anoche un mensaje a la familia de la niña de nueve años que fue herida de gravedad con perdigones antenoche, en un ataque de encapuchados contra un camión entre Collipulli y Angol, en La Araucanía.

En un video, el mandatario dijo "quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón. Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña".

La menor viajaba con su familia en el camión —que fue completamente quemado por los atacantes— y fue internada con un disparo en su espalda en un hospital de Temuco, en estado grave.

"El ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada ni ante nadie y son capaces de herir a una niña de nueve años. Eso es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho", agregó Piñera.

Otros voceros oficiales condenaron ayer el atentado, que se suma a docenas de incidentes similares ocurridos en los últimos meses, en lo que parece una escalada de la violencia en la región, luego de la destrucción e incendios de varias municipalidades hace algunas semanas por parte de simpatizante del machi Celestino Córdova, condenado por el asesinado del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013.

"Yo quiero preguntar aquí cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan, con capacidad incluso militar, que atentan contra la vida de una niña. Creo que Montserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizarles a todas las personas vivir en paz", sostuvo el ministro del Interior, Víctor Pérez, agregando que el caso "marca un antes y un después" en el conflicto que vive esa región.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que "tenemos que condenar y lamentar lo sucedido a una familia de Osorno que venía trabajando (...), cuando se encuentran sorpresivamente con estos delincuentes que cometen estos actos de terror y que no tengo ningún temor en calificarlo como acto terrorista".

Lo más leído