Política

Piñera confirma viaje a cambio de mando en Argentina para investidura de Alberto Fernández

Presidente viajará por algunas horas el martes 10 a Buenos Aires y sostendrá algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un viaje por el día realizará a Buenos Aires el próximo martes 10 de diciembre el Presidente, Sebastián Piñera, para asistir al cambio de mando de ese país, momento en el que Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina.

Piñera se trasladará desde Santiago por algunas horas a la capital trasandina donde además se tiene contemplado reunirse primero con Mauricio Macri, el presidente saliente, y posteriormente sostener algunas reuniones bilaterales con algunos mandatarios que asistirán al cambio de mando.

La última vez que Piñera salió del país fue para el encuentro de gabinetes binacionales entre Chile y Perú, que se realizó en la localidad de Paracas el 10 de octubre y en el cual se reunió con su par Martín Vizcarra, justo una semana antes del inicio del estallido social que ya cumple 50 días en Chile.

El mandatario en medio de las movilizaciones debió suspender la cumbre Apec y la COP25 en nuestro país y evitar los viajes al exterior para concentrarse en atender las demandas sociales y la recuperación del orden público.

El martes también a nivel local se espera que el Senado comience el análisis de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, la que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y que de prosperar inhabilitará de cualquier cargo público o de representación popular a Chadwick por cinco años.

Lo más leído