Política

Piñera: “Cuando el hambre, el desempleo y las quiebras se desatan también cuestan muchas vidas”

Mandatario señaló que “sabemos que las próximas semanas serán las más difíciles y vamos a ir tomando todas las medidas necesarias”.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, señaló hoy que se aproximan tiempos complejos debido a la pandemia del coronavirus y que junto con proteger la salud y la vida de las personas también debe preocuparse por los empleos y la subsistencia de las pyme.

Señaló que "quiero ser realista, además de proteger en primer lugar la vida también debemos proteger la calidad de vida de los chilenos, la experiencia mundial demuestra que cuando el hambre, el desempleo y las quiebras se desatan también cuestan muchas vidas".

Manifestó que "es nuestro deber igual como debemos preocuparnos por la salud y la vida, también proteger empleos e ingresos y eso estamos haciendo. Los chilenos comprenden que este es un doble esfuerzo, sin descuidar los empleos y los ingresos y la sobrevivencia de nuestras empresas que nos permiten satisfacer nuestras necesidades básicas".

El mandatario envió un mensaje "de tranquilidad y seguridad, a pesar de todas las dificultades es bueno saber que Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas y de testeos por habitantes más altas del mundo y que a pesar de las dificultades, tenemos un sistema de salud que pueda prestar las atenciones que nuestros compatriotas necesitan".

Sin embargo, indicó que "no vamos a caer jamás en algún tipo de falsa confianza y no vamos a bajar los brazos, seguir siempre alerta, eso es lo que los chilenos merecen. Sabemos que las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de cada uno de nosotros, y vamos a ir tomando todas las medidas necesarias en los momentos oportunos en base a la ciencia y la experiencia de otros países".

Piñera realizó estas declaraciones luego de visitar la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, la cual ha funcionado ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la distribución de insumos médicos a todo Chile.

Lo más leído