Política

Piñera defiende revisión de mochilas luego de visitar a estudiante baleado

"Noto en cierta parte de la oposición un afán obstruccionista, que se opone a todo lo que presentamos como gobierno. Que pretenden castigar al gobierno. No a quien castigan es a las familias chilenas en su seguridad", dijo el Mandatario

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: @sebastianpinera
Foto: @sebastianpinera

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió la posibilidad de revisar mochilas a los estudiantes luego de visitar a un menor baleado por un compañero en Puerto Montt.

El mandatario indicó que lo sucedido debe hacer reflexionar a quienes se oponen a la medida junto al control preventivo de identidad.

Señaló que "creemos que es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, que se va a hacer con respeto, la propia persona tiene que acceder a que se inspeccione la mochila y va a ser el mismo el que va a mostrar lo que está en su interior. Si se niega, es una señal para tomar mayor cuidado con esa persona".

Agregó que "también el Proyecto de Control Preventivo de Identidad. Hay muchos que se oponen. Yo quiero recordarles: casi un tercio de los delitos violentos que se han cometido en Chile en los últimos tiempos, han participado menores de edad. Y, por tanto, tenemos que tomar medidas para proteger a la ciudadanía y también para proteger a esos menores, para poder recuperarlos, rehabilitarlos".

Asimismo mandó un duro mensaje "noto en cierta parte de la oposición un afán obstruccionista, que se opone a todo lo que presentamos como gobierno. Que pretenden castigar al gobierno. No, a quien castigan es a las familias chilenas en su seguridad".

Y por lo mismo dijo que "por todo eso, yo quiero plantearle con mucha fuerza al Congreso: no podemos seguir perdiendo el tiempo; necesitamos tener todos los instrumentos para poder combatir con mayor eficacia la violencia, la delincuencia y darles más tranquilidad a las familias chilenas", concluyó.

Lo más leído