Política

Piñera designa a Juan Antonio Peribonio como nuevo presidente del CDE

El abogado de la Universidad de Chile fue director del Sernac en la primera administración del actual mandatario e intendente de la Región Metropolitana.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 15 de abril de 2020 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, designó esta tarde a Juan Antonio Peribonio como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), cargo que asumirá en reemplazo de Carlos Mackenney.

Peribonio es abogado de la Universidad de Chile y se desempeñaba hasta esta fecha como consejero del CDE. Anteriormente fue director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el primer gobierno de Piñera y luego intendente de la Región Metropolitana.

También se ha desempeñado en el ámbito privado en el estudio jurídico "Peribonio, Duffey y Espinoza", entre 1995 y 2005, así como en el estudio "De la Maza y Cía.", entre 2005 y 2010. Actualmente es socio de la consultora "Peribonio, Del Río, Del Villar & Cía."

Fue director jurídico de la Municipalidad de Cerrillos 1997; concejal de la Comuna de Las Condes entre 1996 y 2004; asesor jurídico de la Corporación Municipal de Las Condes 2005 y director social de la Municipalidad de Las Condes hasta el 2010.

Lo más leído