Política

Piñera espera que acuerdo social y económico "vea la luz en los próximos días"

En paralelo el grupo de parlamentarios de la comisión de Hacienda ampliada recibió a economistas en la recta final para entendimiento que tiene un plazo autoimpuesto que vence este viernes.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 16:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las intensas negociaciones entre el Gobierno y sectores de la oposición para lograr un acuerdo social y económico para enfrentar la pandemia y luego una etapa de reactivación, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que "estamos construyendo en estos instantes ese acuerdo urgente que esperamos vea la luz en los próximos días".

El mandatario dijo que las conversaciones en las que participa el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto a los senadores de la comisión de Hacienda, buscan "fortalecer la red de protección social que hemos construido, de forma de proteger mejor los empleos, las pymes y además es fundamental poner en marcha plena a nuestra economía. Por eso este acuerdo contempla un conjunto de medidas para recuperar más y mejores empleos".

Explicó que "necesitamos prepararnos para poner en marcha la economía cuando las condiciones sanitarias lo permitan y este acuerdo lo estamos construyendo, en estos instantes, con la colaboración de parlamentarios y expertos y partidos que han querido participar. Estamos trabajando muy duro para que este acuerdo tan necesario y urgente pueda concretarse y ver la luz del sol en los próximos días, porque los problemas afectan hoy a los chilenos".

Te pude interesar: Los ejes del plan de emergencia que propuso Hacienda y los puntos que tensionan la negociación con la oposición

Piñera dijo que "nadie sabe con certeza como va a evolucionar la pandemia del coronavirus y la recesión mundial, pero todos sabemos que la mejor forma de enfrentar estas pandemias es con unidad, colaboración y acuerdos".

Durante la mañana el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien forma parte de las negociaciones, señaló que el gobierno no puede pretender lograr el todo o nada durante las tratativas. Lo que fue contestado por la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, quien señaló que las propuestas "deben ser realistas, si pedimos lo imposible no se puede llegar a acuerdos".

Lo más leído