Política

Piñera: la pandemia “hace necesario fortalecer la red de protección social”

Presidente destacó los alcances a los cambios al seguro de cesantía vigente en el país.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La necesidad de “fortalecer la red de protección social” destacó ayer el presidente de la República, Sebastián Piñera, al presentar el proyecto de ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía y mejora los beneficios de la Ley de Protección del Empleo.

“En estos tiempos de adversidad y dolor, la principal tarea y misión del Gobierno es proteger, con toda la voluntad y todos los medios disponibles, a todas las familias chilenas, y con un cariño y cuidado muy especial con las familias de clase media y las más vulnerables”, dijo en un acto en La Moneda en el que estuvo acompañado por los ministros del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar; de Hacienda, Ignacio Briones; y de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

El mandatario explicó que “la ley de protección actualmente en vigencia beneficia a 650 mil trabajadores”. Agregó que “este proyecto mantiene el 70% de compensación el primer mes pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros cuatro meses de desempleo, y si la pandemia lo hace necesario aumenta los meses para recibir el beneficio”.

Agregó que “pensando en los más vulnerables establece un piso mínimo de $ 255 mil de pago a los trabajadores. Más y mejor protección para los trabajadores que pierdan sus empleos”.

“Porque conozco a nuestros compatriotas nuestro país tengo la seguridad que juntos y unidos superaremos estas pandemias”, destacó.

Lo más leído