Política

Piñera promulgará proyecto de ley que permite el retiro de fondos de la AFP

Por medio de un comunicado se indicó que la decisión "obedece a su intención y voluntad de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas".

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras ser despachado hoy jueves por una amplia mayoría en el Congreso, el gobierno anunció que este viernes el Presidente Piñera promulgará la reforma constitucional que permite el retiro de los fondos acumulados en las AFP.

Por medio de un comunicado, se indicó que la decisión de no realizar un veto presidencial o enviar al proyecto al Tribunal Constitucional "obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas".

Cabe destacar que este proyecto desató una división en el oficialismo, ya que con votos de senadores y diputados de Chile Vamos la iniciativa fue despachada desde el Congreso, pese a la insistencia del Gobierno por frenar su avance.

"El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos", concluyó el comunicado.

Lo más leído