Política

Piñera realiza cambios en tres Ministerios y nombra a Sebastián Sichel como nuevo presidente de Banco Estado

Los movimientos fueron en las carteras de Desarrollo Social, Vivienda y Secretaría General de la Presidencia.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la crisis generada por la pandemia, se realizó esta tarde el cuarto cambio de gabinete del segundo gobierno del Presidente Piñera, marcando la salida de Sebastián Sichel de La Moneda.

El mandatario además acordó cambiar de puestos Felipe Ward, quien asumió la cartera de Vivienda y a Cristián Monckeberg quién se quedó al mando del cupo dejado por Sichel en Desarrollo Social. 

Por su parte, Claudio Alvarado asumirá el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia..

"Desearles a todos y cada uno de ellos mucho éxito en sus nuevas responsabilidades, porque sus logros y sus éxitos son los logros de todos los chilenos. Aprovecho también de decirle a  todos los ministros, porque en estos tiempos difíciles, que han sabido responder y estar a la altura de los desafíos que estamos viviendo", sostuvo el mandatario.

Pero Sichel no se irá muy lejos de La Moneda, ya que cruzará la calle para asumir la presidencia de Banco Estado tras la salida de Arturo Tagle.

Sobre el rol de la entidad financiera que asumirá el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Piñea comentó que "cumple una fundamental labor económica y social de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente en los duros momentos que estamos viviendo".

Código Javascript

En desarrollo...

Lo más leído