Política

Piñera revela conversación con Trump: "Estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio para cuando tengamos una vacuna"

El mandatario indicó que "hemos tomado contacto con los principales proyectos para cuando esté esa vacuna".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-
Piñera en La Moneda. Agencia Reuters.
Piñera en La Moneda. Agencia Reuters.

Compartir

Una conversación de unos 15 minutos sostuvo esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo llamó desde la Casa Blanca para analizar la forma en que se está enfrentando el coronavirus y cómo salir de la recesión económica.

Piñera explicó que "Trump se comunicó con nosotros, hablamos de varios temas, como de la carrera o guerra por ventiladores. Nosotros desde hace tiempo estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio para que cuando tengamos una vacuna, llegue a Chile en forma oportuna".

Señaló que "hemos tomado contacto con los principales proyectos para cuando esté esa vacuna, Chile esté en la 'pole position', como se dice y eso lo conversamos con el presidente Trump".

Agregó que "también es importante los tratamientos terapéuticos y los laboratorios norteamericanos están trabajando en eso, de eso conversamos con Trump, como lo hemos conversado con Israel y el Reino Unido".

Piñera dijo que "por supuesto que nos preguntó y comentamos cómo estamos enfrentando el coronavirus, él me contó de las dificultades que enfrenta la economía norteamericana con una profunda recesión y una cesantía que supera el 16%, y tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile enfrenta esta doble pandemia económica y social".

Lo más leído