Política

Piñera: “Trabajamos en varias de opciones para iniciar vacunación contra Covid en primer trimestre de 2021”

El Presidente sostuvo que “para eso hemos tenido conversaciones y firmado contratos con algunos laboratorios internacionales".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2020 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, informó que el objetivo del gobierno es poder iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 durante el primer trimestre de 2021 y que para ello se ha  negociado y suscrito contratos con diversos laboratorios en todo el mundo que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la pandemia.

Piñera explicó que "nuestro gobierno desde hace meses con la colaboración de los ministerios de Salud y Ciencia, estamos trabajando en lograr que cuando una vacuna demuestre su seguridad y eficacia esté disponible en forma oportuna para proteger la salud de todos nuestros compatriotas".

Agregó que "para eso hemos tenido conversaciones y firmado contratos con algunos laboratorios internacionales. Nuestro objetivo es contar con una variedad de opciones, nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar vacunas para los 15 millones de chilenos y ciudadanos".

Piñera señaló que "este plan parte con la vacunación de la población crítica de trabajadores de salud y luego otros grupos de alto riesgo y posteriormente se va a extender al resto de la población".

Anunció además que "dados los requerimientos de la cadena de frio y súper congeladores y distribución de las vacunas hemos estructurado un plan logístico a nivel nacional y adicionalmente el hospital digital realizará un seguimiento de las perdonas para que tengan acceso a segunda dosis, las vacunas serán voluntarias y gratuitas y tendrán las aprobaciones sanitarias chilenas y extranjeras".

El mandatario llamó a la población a mantener las medidas sanitarias y de autocuidado. 

Lo más leído