Política

Presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, sufre accidente en la Ruta 5 Sur

Debido a las fuertes lluvias, el auto del diputado chocó contra las barreras de contención, pero tanto él como sus acompañantes no tuvieron lesiones de gravedad.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sesión de Sala de la Cámara de Diputados fue precedida hoy por el primer vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli) debido a que el presidente de la corporación, Diego Paulsen, se encuentra en reposo tras sufrir un accidente de tránsito en la tarde de este lunes 22 en la Ruta 5 Sur.

Según lo dio a conocer la secretaría de la Cámara Baja, el accidente se produjo mientras el parlamentario de RN se dirigía a la capital para sostener una serie de reuniones en el contexto de su trabajo legislativo

La información oficial da cuenta de que a "la altura del kilómetro 106 de la Ruta 5 Sur -Región de O'Higgins- su conductor perdió el control del vehículo, debido a lo resbaladizo del pavimento por el mal tiempo que azota a la zona centro - sur, producto de lo cual la máquina colisionó con las barreras de contención, cayendo a un pequeño barranco".

Sin embargo, tanto el presidente de la Cámara como sus acompañantes se encuentran fuera de peligro, "sin lesiones de gravedad y en buen estado de salud".

Por lo cual y según lo acordado por protocolo de sanidad de la Cámara, le corresponde al primer vicepresidente, diputado Francisco Undurraga, conducir la sesión de la Sala durante la presente semana y el diputado Diego Paulsen continuará con su trabajo legislativo vía telemática.

Lo más leído