Política

Presidente de la República sostiene reunión de coordinación con ministro del Interior e intendentes por 18-O

El Subsecretario del Interior llamó a los manifestantes a protestar de manera pacífica y a tener prudencia debido a la pandemia.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Domingo 18 de octubre de 2020 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el Palacio de La Moneda están monitoreando de cerca la jornada de protestas que se están realizando a lo largo del país en el marco de la conmemoración del estallido social.

El Gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo al mediodía una reunión de coordinación con el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto a los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; de Prevención del Delito, Katherine Martorell; de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer; y los intendentes regionales. El Mandatario participó de la reunión vía telemática.

La cita tuvo como objetivo dictar directrices sobre la situación del país ante las diferentes manifestaciones que están ocurriendo, como también se llamó a los intendentes a mantener contacto permanente con Santiago sobre los hechos que vayan produciéndose en las regiones.

Previamente a la reunión, el subsecretario Galli indicó que "esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto completamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país".

Galli recordó que "estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas".

Respecto a la protestas de ayer, el subsecretario indicó que "fue una jornada en que hubo manifestaciones esporádicas, particularmente aquí en la Región Metropolitana. Pero la verdad, es que se entendió el llamado que hizo el ministro Víctor Pérez de la prudencia, de manifestarse de manera pacífica. Esperamos que esta sea una jornada de igual manera".

Desde La Moneda comentan que aún no se tiene claro si el Presidente Piñera comparecerá durante el día, teniendo en cuenta la conmemoración del estallido social, fecha que cambió el escenario político, social y económico del país.

El subsecretario Galli precisó que e con las autoridades del Gobierno sobre las novedades que vayan surgiendo durante la jornada.

Lo más leído