Política

Provoste (DC) compromete trámite expedito a leyes que deberán aterrizar la agenda de mínimos comunes

Tras entregar la propuesta opositora al Ejecutivo, señaló que “hemos hecho el trabajo que debió hacer el Gobierno”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 12 de mayo de 2021 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como ya se ha hecho habitual, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC), confirmó esta tarde a través de su cuenta de Twitter la entrega del documento de la oposición, que da cuenta de la agenda de mínimos comunes, al Gobierno, a través de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerca, y Segpres, Juan José Ossa; y explicó el escenario que se abre hacia adelante.

En un tono más duro del que había utilizado los últimos días, la senadora advirtió que en la mesa de la Cámara Alta, que preside, "hemos hecho el trabajo que debió hacer el Gobierno: consensuar las necesidades a cubrir y las propuestas con los actores sociales, hacer los cálculos técnicos que garanticen políticas públicas de emergencia sostenibles y eficaces; y generar condiciones políticas para avanzar".

Por lo que en adelante, dijo la senadora, espera que el Gobierno presente los proyectos de ley necesarios para concretar los contenidos de la propuesta opositora, de manera de "abrir un diálogo institucional, participativo, con sentido de urgencia, en el Congreso y sus respectivas comisiones. Sesiones que deberán ser televisadas "y de cara al país", sentenció.

Provoste, además, comprometió la disposición de la mesa del Senado a dar una tramitación expedita a las iniciativas, por lo que si el Gobierno se allana "en cosa de días puede tener aprobadas las leyes necesarias para materializar la Agenda de Mínimos Comunes en obras concretas", concluyó.

 

Lo más leído