Política

Renunciado embajador Urrejola confirma problemas con Cancillería

Asimismo, manifestó que espera permanecer en funciones en Buenos Aires hasta fin de año y precisó que con el jefe de Estado no tiene problemas ".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El renunciado embajador en Argentina, Sergio Urrejola, confirmó esta mañana que su decisión de dejar el cargo se debe a problemas con Cancillería. El representante del gobierno chileno en el país trasandino se encuentra en Santiago para asistir junto al Presesidente Sebastián Piñera, a la ampliación del Paso Los Libertadores. 

"En lo que se filtró en los medios sale. En la carta esta explicado y los problemas se tratan interiormente"', dijo escuetamente frente al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo a viajar a Los Andes para actividad con el mandatario.

Asimismo, manifestó que espera permanecer en funciones en Buenos Aires hasta fin de año y precisó que con el jefe de Estado no tiene problemas "

"Con el Presidente sólo tengo agradecimiento por haberme nombrado en el cargo", comentó.

Sostuvo que espera pronto reunirse con el mandatario para explicarle con detalles su renuncia y los temas pendientes en Argentina.

Urrejola llegó al cargo en mayo del año pasado reemplazando a la fallida designación del hermano del Presidente, Pablo Piñera, quien no alcanzó a asumir en la capital trasandina.

Lo más leído