Política

Rodrigo Ubilla renuncia a la Subsecretaría del Interior y Gobierno asegura que es por "motivos personales"

Ubilla fue la mano derecha del anterior ministro del Interior, Andrés Chadwick, y personero emblemático de confianza del Presidente Piñera.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 20:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una inesperada baja tuvo el Gobierno. Esta tarde se comunicó que el Presidente de la República Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Rodrigo Ubilla al cargo de subsecretario del Interior, que se hará efectiva a contar del 1 de enero de 2020.

Por medio de un comunicado, La Moneda indicó que la salida de Ubilla de La Moneda se da por "motivos personales" y que el mandatario "agradece a Rodrigo Ubilla el compromiso, dedicación y profesionalismo con que ha desempeñado el cargo durante estos 21 meses de gobierno y especialmente durante las últimas semanas".

Como consecuencia de la renuncia de Ubilla el Gobierno informó además que a partir del 1 de enero de 2020 asumirá como subsecretario del Interior Juan Francisco Galli Basili, quien actualmente ejerce como subsecretario General de la Presidencia.

"El Presidente Piñera ha solicitado a ambas autoridades que a contar de mañana inicien el trabajo conjunto de traspaso del cargo, dada la relevancia que revisten las funciones de la Subsecretaría de Interior", concluye el comunicado.

Lo más leído