Política

Rubilar: “El presidente ha estado en una segunda línea para permitir el diálogo”

La ministra vocera dijo que Sebastián Piñera se pronunciará a la brevedad sobre el acuerdo. Es posible que hoy haga una cadena nacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Mesa Central de Canal 13, la ministra vocera Karla Rubilar abordó la crisis político-social por la que atraviesa el país, especialmente después que la madrugada del viernes se lograra un acuerdo en el Congreso para impulsar una nueva constitución.

Sobre el rol del presidente Sebastián Piñera, que no se ha pronunciado sobre el acuerdo, dijo que lo hará a la brevedad posible, sin entrar a especificar el momento, dado que podría haber una cadena nacional este domingo.

“El presidente ha estado en esta segunda línea para permitir el diálogo y el protagonismo del Congreso”, dijo Rubilar al agregar que era fundamental el rol que tomaron las fuerzas políticas, ya que cualquier decisión iba a pasar por esa sede.

La ministra dijo que este cambio en las prioridades no se logró con la violencia, sino con las marchas pacíficas.

A la vez defendió el quórum establecido para lograr acuerdos dentro de la instancia constituyente, porque implica lograr acuerdos amplios, sin nadie pase sobre otros. Además, lamentó que el Partido Comunista y partes del Frente Amplio no se sumaran al acuerdo.

Sobre los próximos días, dijo que no se podrá hablar de “normalidad”, pero hizo un llamado a dejar la calle y comenzar un diálogo.

Lo más leído