Política

Secretario de Estado de EEUU felicita a Gabriel Boric y ofrece colaboración con su futuro gobierno

El segundo miembro de mayor rango del gabinete de Joe Biden destacó además la transparencia del proceso electoral y el sistema democrático.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de diciembre de 2021 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el amplio triunfo en las elecciones de este domingo, Gabriel Boric se comprometió a acelerar la definición de su gabinete, una medida que ayudaría a reducir la incertidumbre en los mercados.
Y la misma velocidad podría demostrar también para construir las relaciones internacionales de la próxima administración, a juzgar por las señales que está recibiendo el mandatario electo de algunas de las mayores economías del planeta.

Junto con destacar la transparencia del proceso electoral y el proceso democrático, el principal representante diplomático de Estados Unidos envió sus felicitaciones al nuevo gobernante.

“Una vez más, el pueblo de Chile ha dado un ejemplo de elecciones democráticas justas. Felicitaciones para ellos y para el presidente electo de Chile, Gabriel Boric”, declaró en su cuenta de Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony John Blinken.

“Estamos ansiosos de seguir trabajando con Chile para impulsar nuestras metas compartidas de democracia, prosperidad y seguridad”, concluyó el funcionario, el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia, del gabinete del presidente de Joe Biden.

Lo más leído