Política

Senado da luz verde a una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur

Esta medida permite a las Fuerzas Armadas entregar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones, vigilancia, patrullaje y transporte.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 21 de diciembre de 2021 a las 19:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Senado le dio luz verde este martes a una nueva prórroga del estado de excepción para la Macrozona Sur, la cuarta consecutiva que pide el presidente Sebastián Piñera al Congreso, con el fin de controlar la violencia en las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

Esta medida permite a las Fuerzas Armadas entregar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones, vigilancia, patrullaje y transporte.

El Senado ratificó la extensión de la medida por 19 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Luego que el lunes la Cámara hiciera lo propio, en una votación en que, pese a los llamados del oficialismo para que se pronunciara a favor, no participó el presidente electo y diputado Gabriel Boric, quien se ha manifestado en contra de la medida.

En la votación de hoy en el Senado, la presidenta de la corporación Ximena Rincón respaldó la medida, a diferencia de ocasiones anteriores en que había optado por abstenerse, asegurando que la zona afectada, que se encuentra bajo esta restricción desde el 12 de octubre, por la medida "no puede seguir esperando".

Lo más leído