Política

Senador Harboe (PPD) organiza encuentro para unir a la centroizquierda

Los invitados a exponer, este viernes en la sede del Congreso en Santiago, son la presidenta de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente; el alcalde de Renca, Claudio Castro, y la presidenta del Partido Ciudadanos, Ignacia Gómez.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de compartir ideas acerca de cómo recuperar la centroizquierda, el senador Felipe Harboe (PPD) organizó un conversatorio denominado "Reencuentro de Demócratas" en el que participarán la presidenta de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente; el alcalde de Renca, Claudio Castro, la presidenta del Partido Ciudadanos, Ignacia Gómez, y será moderado por la comunicadora Paola Berlín.

Al respecto, el senador señaló que la idea principal del encuentro será "juntarnos a conversar y promover el debate", con el objetivo de "recuperar la centroizquierda y enfrentar al populismo que, tanto por la izquierda como por la derecha, intenta apropiarse del país".

A juicio de Harboe, "hay mucha gente que se siente huérfana de los actuales partidos políticos, personas que creen en un proyecto de centroizquierda que propenda a la mayor equidad y mayor cantidad de oportunidades para salir adelante".

Para ello, el parlamentario hizo hincapié en la necesidad de que las propuestas del gobierno deban incorporar necesariamente "elementos de desarrollo económico, apoyo a los emprendedores, innovación, nuevas tecnologías y nuevos desarrollos, todos aspectos muy importante para el país".

"No creemos en una izquierda retrógrada, anticuada y conservadora, ni tampoco en una derecha donde todo se reduce al consumo", concluyó Harboe.

La actividad se realizara mañana viernes a partir de las 9:30 horas, en la Sala de Sesiones del Senado de Santiago.

Lo más leído