Política

Senador Iván Moreira renuncia como jefe de bancada de la UDI, tras anunciar apoyo a retiro de los fondos AFP

En tanto, desde el partido lamentaron la decisión de Moreira de respaldar el proyecto y llamaron a otros dos senadores que siguen en duda, no seguir sus pasos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 18 de julio de 2020 a las 09:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Iván Moreira confirmó este sábado que renunció como jefe de bancada de los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), con el fin de dejarlos en "plena libertad de acción" respecto de la votación del 10% del retiro de los fondos de las AFP.

"Le he comunicado mi renuncia a los senadores de la UDI en mi rol de jefe bancada senadores UDI, para dejarlos en plena libertad de acción", señaló el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.

Código Javascript

Además, el senador entregó su apoyo a los diputados UDI que fueron enviados al Tribunal Supremo por haber votado a favor del proyecto en la Cámara Baja.

Horas antes, Moreira se había mostrado a favor del proyecto poniendo aún más cuesta arriba la ya compleja situación al Gobierno. A él le siguió el senador de Renovación Nacional, Juan Castro, a través de su cuenta de Twitter.

La decisión la toma a días de la votación en la Cámara Alta del proyecto de ley que permitiría retirar los fondos para paliar la crisis del Covid-19.

Rechazo desde la UDI

En tanto, desde el partido lamentaron la decisión de Moreira de respaldar el proyecto y llamaron a otros dos senadores que siguen en duda, no seguir sus pasos. 

En conversación con Emol, el secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, dijo que su posición "tiene errores conceptuales importantes, no solo en la decisión del voto, sino en lo que representa él en el parlamento a las ideas de la UDI".

Y agregó: "Espero que los senadores sigan recapacitando de la decisión, que le hace mal al país, a la democracia, a la institucionalidad. Transgrede los principios que ellos juraron al asumir como senador. Con una triquiñuela se pretende torcer la Constitución, hay un error conceptual y esperamos que rectifiquen".

Lo más leído