Política

Senadores socialistas se adelantan a los ministros: donarán el 25% de sus dietas a Fundación Las Rosas

La medida será transitoria para contribuir a aplacar en algo la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Mientras no se avance en una reestructuración de los ingresos más altos del Estado", los senadores de la bancada socialista donarán el 25% de su dieta, según lo anunció el jefe administrativo de los parlamentarios, senador Carlos Montes.

Esta determinación, que se adoptará debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la epidemia de coronavirus y del estallido social del 18 de octubre, se concretará a partir del pago del próximo mes.

Los senadores socialistas adoptaron esta medida, ya que aunque muchas veces se ha discutido la rebaja de la dieta e incluso hay proyectos en el Congreso sobre el tema -también se propuso esa medida tras el estallido social sin que hasta ahora se haya avanzado seriamente en ella-, no ven ningún avance al respecto.

"Han existido diversas opiniones y no se ha logrado acuerdo más allá de reducirla en un 11%. El Ejecutivo tiene la responsabilidad de reestructurar todos los altos ingresos del Estado, porque 50.000 funcionarios ganan más de $3 millones mensuales", señaló el jefe de la bancada de senadores socialistas.

Por lo mismo -añadió el senador Carlos Montes- "hemos decidido donar el 25 % de nuestros ingresos transitoriamente, dado el contexto de la actual crisis y que no existe una regulación permanente aún. Hemos optado por donarlos a la Fundación Las Rosas, que con gran esfuerzo se preocupa de los adultos mayores abandonados y no autovalentes, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad".

Lo más leído