Política

Servel realiza jornada para facilitar trámites a chilenos residentes en Argentina

El organismo también capacitará a la Junta electoral y al personal del consulado de Chile en Buenos Aires.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de acercar el Servicio Electoral a los chilenos que residen en el extranjero, en este caso en Argentina, y facilitarles la realización de los trámites electorales, representantes del organismo participarán este 28 de septiembre en la actividad "Buenos Aires Celebra a Chile 2019", actividad que es parte del Programa Gobierno en Terreno del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se espera recibir a más de 15 mil chilenos residentes en el vecino país.

Con la citada finalidad, se instalará un stand de atención ciudadana en Avenida de Mayo. Allí se despejarán dudas, responderán consultas, se entregará material informativo y se recibirán solicitudes de cambio de domicilio electoral y de incorporaciones al Registro Electoral, entre otras gestiones.

Junto con ello, se desarrollará una capacitación a los integrantes de la Junta Electoral y al personal que forma parte del Consulado de Chile en Buenos Aires, dado que el próximo año se inicia un nuevo ciclo electoral con las elecciones municipales y de gobernadores.

Argentina es el país que concentra la mayor cantidad de electores chilenos inscritos en el extranjero. En la última elección presidencial sufragaron 3.876 connacionales, cifra que corresponde a un 51.6% del total de electores chilenos habilitados para votar en Argentina a esa fecha.

Lo más leído