×
Política

Servicio Civil crea red de mujeres líderes del Estado para elevar su participación en cargos directivos

La iniciativa contempla un programa de mentoría para 100 mujeres destacadas que trabajen en el sector público.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

El Servicio Civil lanzó la primera Red de Mujeres Líderes en el Estado, programa de gestión del talento que contempla un sistema de mentoría para 100 funcionarias públicas destacadas, con el objetivo "de disminuir brechas y nivelar la cancha", explica su director Alejandro Weber.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Mujer anunciada por el gobierno en mayo de 2018, y busca avanzar en la promoción de la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo.

Weber explicó que "la red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público".

El programa de mentoría para 100 mujeres busca potenciar el desarrollo profesional de las funcionarias públicas, a través de una metodología de acompañamiento, dirección y formación con mentoras de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, que pondrán a disposición su experiencia al servicio del aprendizaje de las mujeres participantes.

Weber, sostuvo que hoy existen enormes barreras que deben superar las mujeres que buscan desarrollar en plenitud su vocación profesional, enfrentando discriminaciones, desigualdad en el trato e incluso, dificultades para compatibilizar trabajo y familia que los hombres no necesariamente deben enfrentar.

Para formar parte de la Red de Mujeres Líderes en el Estado, las interesadas deben postular durante el mes de marzo en el sitio web https://www.serviciocivil.cl/redmujeres. El proceso de selección se realizará durante el mes de abril y el programa se extenderá durante todo el 2019.

El directivo invitó a las mujeres que dedican su vida al servicio público a ser parte de esta red ingresando enhttps://www.serviciocivil.cl/redmujeres, para "generar espacios, compartir sus experiencias, desarrollar nuevos conocimientos y construir redes profesionales que les permitan consolidar sus carreras en el Estado", dijo Weber.

Según el organismo en Chile la participación de la mujer en la fuerza laboral ha aumentado significativamente en las últimas décadas, llegando hoy al 49%. En tanto, en el sector público, de las 262 mil personas que trabajan en la administración central del Estado, un 59% es mujer. En la Alta Dirección Pública la participación femenina alcanza al 29%, cifra que duplica la cantidad de mujeres en posiciones gerenciales en el sector privado.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos