×
Política

Sigue la mala racha de Piñera: el mandatario tiene 52% de rechazo en la última Cadem

La reforma tributaria, en tanto, aumentó su conocimiento, pero bajó su respaldo de 39% a 31%.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

De 51% a 52% aumentó esta semana la desaprobación al presidente Sebastián Piñera, mientras que el respaldo a su gestión se mantuvo en 36%, según da cuenta la última encuesta Cadem, el instrumento también revela que la principal razón del apoyo a la labor del mandatario es la economía y el rechazo con las promesas incumplidas, particularmente la delincuencia.

En tanto, el gabinete en su conjunto aumentó su aprobación de 46% a 47%, mientras que la desaprobación disminuyó de 32% a 31%.

Por otro lado, entre los políticos mejor evaluados, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue encabezando el ranking con un 77%, tres puntos más que la semana pasa, y le siguen desde lejos, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz (55%); la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (53%); el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson (52%); y el senador Manuel José Ossandón de RN (48%) comparte el quinto lugar con la ex presidenta Michelle Bachelet asoma recién en el sexto lugar (48%).

Menos apoyo a la reforma tributaria

La encuesta de esta semana también mide el conocimiento y el respaldo a la reforma tributaria que sorteó el miércoles pasado la valla de la aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Mientras el conocimiento aumentó 20 puntos, de 30% a 59%, entre el 24 de marzo y el 12 de abril; en el mismo lapso disminuyó el respaldo a la iniciativa del Ejecutivo de 39% a 31%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos