Política

Subsecretaria Daza renuncia al gobierno para incorporarse a comando de José Antonio Kast

Diversos sectores políticos habían manifestado su disconformidad respecto de que siguiera ejerciendo su puesto en el Ministerio de Salud.

Por: | Publicado: Domingo 28 de noviembre de 2021 a las 21:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a diversos medios de comunicación, en las últimas horas, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, habría renunciado a su cargo en las últimas horas para incorporarse oficialmente al comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Aunque a fines de la semana pasada había informado que se tomaría tres semanas sin goce de sueldo para participar de la campaña en la segunda vuelta electoral, diversos sectores políticos cuestionaron que no renunciara a su cargo.

De hecho, el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, había denunciado esta situación a la Contraloría General de la República hace un par de días. "Creemos que no corresponde esta situación y que, más allá de que la subsecretaria Daza afirme que se tomará estas semanas con un permiso sin goce de sueldo, ella sigue siendo una autoridad de la República", dijo el parlamentario.

No fue el único. El senador de la UDI, Iván Moreira, también había pedido que la subsecretaria abandonara el cargo si iba a participar de la campaña de Kast. "Es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso", sostuvo.

Noticia en desarrollo...

Lo más leído