Política

Swett aclara postura constitucional y apuesta por rechazo con reformas

Plantea que entre las reformas prioritarias, está la modernización del Estado."Después de la crisis, nos hemos dado cuenta de que el Estado ha estado en mal estado", dijo.

Por: | Publicado: Domingo 8 de marzo de 2020 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente saliente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett en entrevista con El Mercurio hoy, finalmente aclaró que está a favor del rechazo de una nueva Constitución, pero abrió la puerta a reformas.

"Rechazo puede llevar a una nueva y mejor Constitución si realizamos los cambios necesarios para ello, vía reformas en el Congreso. Esto lo podríamos lograr en menos de un año. Apruebo también lleva a una nueva Constitución, pero nos tomaría al menos dos años y tiene el riesgo de sacar lo bueno que tiene la Constitución de 2005", afirmó.

Respecto de lo que habría que cambiar en la actual Carta Magna, plantea que "una gran preocupación que tengo es con la modernización del Estado. Antes de la crisis, y parte del gatillo de la crisis, son los servicios públicos. Veníamos con un problema -y lo seguimos teniendo- de calidad de los servicios públicos. Después de la crisis, nos hemos dado cuenta de que el Estado ha estado en mal estado".

Swett se había resistido a dar a conocer su postura para que no se confudiera con la de la entidad gremial que preside y cuyo período concluye el próximo 12 de marzo, luego de dos años a la cabeza.

Lo más leído