Política

Tensas horas enfrenta la presidencia de Argentina

Por: | Publicado: Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Horas cruciales enfrenta el Gobierno de Argentina. Al cierre de esta edición, el presidente Alberto Fernández había convocado de urgencia a sus colaboradores más fieles para hacer frente a la crisis institucional que se desató pasado el mediodía con la renuncia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la catarata de resignaciones de funcionarios que responden a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Durante la jornada, el mandatario anunció junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el envío de un proyecto de ley para promover la producción hidrocarburífera, que sirvió para revalidar al titular del Palacio de Hacienda.

Y no fueron pocos -dijo El Cronista- los que interpretan que el discurso de Guzmán, y su elevación en momentos en que el kirchnerismo pedía su cabeza aceleró el desenlace de esta crisis institucional, que supone el potencial apartamiento de diez funcionarios de primera línea.

Entre ellos están el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer. A ellos se sumaría el ministro de Justicia, Martín Soria.

Lo más leído