Política

Timonel DC llama a todos los sectores a unirse en un acuerdo para ir en rescate de la clase media

Fuad Chahín señaló que es urgente consensuar un “plan amplio y eficiente” que contemple, entre otras medidas, el retiro parcial de fondos de las AFP.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2020 a las 14:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, exhortó una vez más al gobierno a consensuar urgentemente un "plan amplio y eficiente de rescate a la clase media" que contemple, entre otras medidas, el retiro de un porcentaje de la cotización de los trabajadores en las AFP, ya sea a través de una posterior devolución de los recursos retirados o un bono de reconocimiento.

Otras de las medidas que propone el timonel opositor -que su partido ya ha planteado- consideran la aprobación del postnatal de emergencia; la promulgación de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos; la postergación por ley y sin intereses de cuotas de créditos hipotecarios y universitarios; un subsidio para el pago de arriendos, a fin de "aliviar a un sector de nuestra sociedad caracterizado por el alto endeudamiento y que ha visto disminuidos o derechamente terminados sus ingresos".

Según el líder del falangismo, el Imacec de -15,3% conocido hoy, "nos habla de un desplome de la economía como nunca habíamos visto. Y eso ha repercutido en miles de familias de clase media que hoy están empobrecidas", lo que hace más necesario ir en su ayuda, insistió Chahín, quien de paso criticó la "pasividad" con que ha actuado el gobierno.

En este contexto, Chahín anunció que encargó a un grupo de economistas del partido trabajar un paquete de medidas orientados a los sectores medios y llamó a todos los sectores políticos y al gobierno a unirse en un acuerdo centrado en la clase media.

Lo más leído