Política

Timoneles oficialistas legitiman crítica a Piñera por presencia de sus hijos en visita de Estado a China

Eso sí, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, aclaró que la oposición "abusa" de las herramientas de fiscalización y su par de RN, Mario Desbordes, dijo que no ve problema ni político ni administrativo en el viaje.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 29 de abril de 2019 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Cualquier aspecto económico de la visita del presidente Sebastián Piñera a China está quedando en un muy relegado segundo plano, en medio de la polémica que suscitó el viaje de los hijos del mandatario y su participación en reuniones de negocios. Durante esta jornada se multiplicaron las críticas y presentaciones ante la Contraloría de parte de la oposición y el tema fue abordado en el tradicional comité político de los lunes en La Moneda.

Aunque la mayoría de los dirigentes de partidos políticos del oficialismo coincidió en que se debe considerar hacia adelante que no se repitan estos viajes y que se limite la participación en ellos solo a la primera dama.

"Nosotros empatizamos, sintonizamos, porque creemos que hay una crítica legítima respecto del acompañamiento de familiares a los viajes y creemos que hay un estándar, por parte de la ciudadanía, que es cada vez más exigente y nosotros lo compartimos", fue el razonamiento del timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, a la salida del comité político en que este fue uno de los principales temas de conversación.

Sin embargo, acusó a la oposición de "abusar" de los elementos de fiscalización al acudir a la Contraloría para que se pronuncie sobre el tema.

Por su parte, para el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, "la crítica es muy legítima, los tiempos van cambiando y la crítica es extraordinariamente legítima y no puedo ponerme en términos de que quien me critica lo hace de malo y, por lo tanto, habida esa consideración en lo sucesivo es muy difícil que pase algo de que un familiar de este u otro Presidente viaje".

No obstante, defendió lo ocurrido argumentando que "el hecho mismo no revierte ninguna situación, a mi juicio, ni en términos políticos ni administrativos".

Lo más leído