Política

Transportes de valores adaptan sus servicios en comunas en cuarentena

La capacidad operativa de las empresas -que son consideradas servicio esencial- no se ha visto afectada y se ajusta a los horarios de funcionamiento de sus clientes.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Viernes 17 de abril de 2020 a las 10:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transporte de Valores (Aseva) está implementando una serie de protocolos de seguridad y resguardo de sus trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El secretario general de la Asociación, Antonio Moreno, señaló que "los planes ejecutados por las firmas buscan generar las condiciones adecuadas para brindar la máxima protección posible a nuestros colaboradores".

El representante gremial destacó que la capacidad operativa de las empresas -que son consideradas servicio esencial- no se ha visto afectada. En ese sentido, el transporte de valores cambia de acuerdo al contexto y lugar geográfico de la compañía que lo requiere; y, por ello, se ha adecuado su funcionamiento a los nuevos horarios de los locales de los clientes y en comunas en cuarentena total hay recintos que se encuentran cerrados.

Se informó que se entregaron mascarillas y guantes a los vigilantes privados que prestan el servicio de transporte de valores en todo Chile, y a cajeros que recuentan los valores en las distintas dependencias de las empresas de acopio de valores. Además, se reforzaron las medidas de higienización y sanitización en plantas y unidades blindadas y livianas.

Se han establecido medidas de distanciamiento social en las instalaciones operativas y turnos rotativos adicionales para no afectar la operación, adecuando turnos operativos para amoldar los rangos horarios de funcionamiento a los de los locales de los clientes

Lo más leído