Política

Tricel le da luz verde a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominani

El organismo revirtió la decisión del Servel que podría haber dejado fuera de la carrera presidencial al candidato del PRO.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 10 de septiembre de 2021 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la polémica generada luego que el Servicio Electoral (Servel) rechazara la candidatura presidencial del representante del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, y su posterior apelación ante el Tribunal Electoral (Tricel), este último revirtió la sentencia.

De esta manera, Enríquez-Ominami continúa en carrera, gracias a la resolución del Tricel que sostiene que "yerra la sentencia en alzada al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredicto absolutorio en favor del impugnado no tiene el efecto de poner término a la suspensión de su derecho a sufragio, por cuanto precisamente dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia de que goza".

En tal sentido, el documento añade que "no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar"; por lo que "se revoca la sentencia apelada" y rechaza la reclamación de Mario Esquivel Lizondo, autor del reclamo en contra del abanderado del PRO.

Lo más leído