Política

Vicepresidente del Senado inicia cuarentena tras dar positivo para Covid-19

Así fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa esta tarde, que asegura que el senador Rabindranath Quinteros supo hoy que su examen dio positivo.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 15 de mayo de 2020 a las 14:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros recibió esta mañana la confirmación de que su test por Covid-19 salió positivo.

Según se explica, el miércoles de esta semana "La Moneda contactó al Senado para solicitar que los miembros de la Comisión de Salud se realizaran el examen por Covid-19, porque un periodista que cubre La Moneda había dado positivo".

"Cabe consignar que el jueves pasado los parlamentarios acudieron al palacio del gobierno para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera".

El texto añade que después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia; sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado.

Durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.

La semana pasada, en conversación con Diario Financiero, la presidenta del Senado Adriana Muñoz señaló que "tenemos previsto con acuerdo de todos los comités, que en el momento que se genere un foco de contagio girar al sistema a distancia completamente" y que la mesa tiene la "autorización política de tomar la decisión en el momento que suceda la expansión peligrosa, grave, del contagio en el Senado".

Lo más leído