Política

Vocera insiste en dichos contra el PS: "No tengo por qué pedir disculpas"

Sigue la tensión justo en la semana en que la sala de la Cámara debe votar hasta total despacho el articulado del proyecto de Reforma Tributaria donde desde ya se anticipa -como efecto colateral- poco probable que pueda ingresar a la sala el subsecretario, Francisco Moreno.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lejos de arrepentirse, hoy volvió a insistir en sus dichos hacia la directiva del Partido Socialista para que aclare eventuales nexos entre algunos militantes con el narcotráfico, pregunta que a su juicio no ha sido respondida desde las pasadas elecciones donde se anuló la votación de la comuna de San Ramón por esta situación.

"No tengo por qué pedir disculpas, lo que corresponde es que haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del PS de San Ramón", sostuvo.

Afirmó también que no se retracta y que "absolutamente mantengo las mismas preguntas, si acá lo que hay es simplemente la misma pregunta, una reflexión y preocupación que se han hecho militantes y dirigentes del PS. Recordemos que en la última elección del PS hubo denuncias como la del diputado Marcelo Díaz donde pedían claridad para poder dar a conocer que tipo de relación existían eventualmente entre el narcotráfico y algunos militantes socialistas de San Ramón. Hoy frente a una pregunta simple hoy reaccionan ofendiéndose".

La ministra sostuvo que ante eventuales acciones judiciales que estudia el PS "más que amenazarme lo que deben hacer es responder con claridad preguntas simples que se hacen los ciudadanos, que me hago yo como vocera y también parlamentarios y dirigentes del PS".

Los dichos de la vocera generaron el repudio de parlamentarios de la tienda socialista que junto con rechazar sus declaraciones tomaron acciones junto al resto de los partidos de la oposición y se acordó impedir el acceso de todos los subsecretarios a comisiones y la sala de ambas corporaciones hasta que la vocera se excuse de sus dichos.

Lo anterior va a generar una tensión justo en la semana en que la sala de la Cámara de Diputados debe votar hasta total despacho el articulado del proyecto de Reforma Tributaria entre miércoles y jueves y donde desde ya se anticipa poco probable que pueda ingresar a la sala el subsecretario, Francisco Moreno, quien ha acompañado al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante todo el debate en comisión.

Esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera, respaldó los dichos de su vocera manifestando que "más que amenazas lo que corresponde es que exista una respuesta muy clara".

Lo más leído