Economía y Política

¿Qué permite hacer el plan de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén?

Desde el lunes 13 de julio comenzará la etapa de desconfinamiento para los habitantes de las regiones de Los Ríos y Aysén, según lo informó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Considerando las favorables medidas sanitarias en las regiones de Los Ríos y Aysén es que desde el lunes 13 de julio comenzará la etapa de desconfinamiento para los habitantes de esas zonas, según lo informó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Pero ¿Qué se puede hacer?

-Entretención: Cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad, con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades referidas a distanciamiento.

-Comidas: Restaurantes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad, con todas las normas de separación de ambientes y normas sanitarias.

-Hospitales: Se podrán practicar cirugías electivas no críticas, las que podrán ser agendadas en los recintos que cuenten con las medidas sanitarias.

-Deportes: Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos, ambas medidas son sin público.

-Adultos mayores: Se permitirá que adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día, con el permiso correspondiente.

-Cordón sanitario: Se establecerá un Cordón Sanitario en las Regiones de Los Ríos y Aysén.

Además, viajará a ambas regiones el ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Además, queda pendiente la designación de un delegado sanitario para cada región de manera de coordinar el desconfinamiento.

Lo más leído