País

Aprobación a reforma laboral se desploma trece puntos a su peor nivel desde que fue anunciada

Rechazo a la iniciativa marcó un inédito 60%, 14 puntos más que la encuesta anterior, informó Adimark.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fuerte caída en el respaldo a Michelle Bachelet, su gobierno y algunos de sus ministros también se reflejó en las iniciativas emblemáticas de su administración. 

Claro porque el respaldo a la controversial reforma laboral se desplomó 13 puntos en mayo hasta apenas un 28%, su peor nivel desde que fue anunciada en enero de 2015, según Adimark. 

La desaprobación a esta reforma, en tanto, se disparó 14 puntos respecto a abril y alcanzó un 60%, también su nivel más alto histórico de rechazo. 

La reforma a la educación que está llevando a cabo el gobierno también obtuvo opacas cifras. Su desaprobación aumentó en dos puntos y alcanzó 44% de rechazo, mientras que su aprobación retrocedió en una unidad y llegó a 49%.  

Proceso Constituyente
El proceso que busca un cambio a la Carta Fundamental también experimentó un retroceso. Según Adimark, en mayo, un 61% declaró tener "Mucho o Algo" de interés por participar en el proceso constituyente lo que supone una baja de tres puntos en relación al mes anterior.

Por otro lado, un 39% declara estar "Poco o Nada" interesado en participar del proceso, esto es tres puntos más que el mes pasado. 

"Cabe destacar que el interés no necesariamente se traduce en participación efectiva, seguramente aquello fue lo que provocó que el Gobierno disminuyera el quórum para realizar cabildos locales", dijo Adimark. 

Imagen foto_00000014

 

 

Lo más leído