País

Awad valoró apertura para revisar atribuciones del SII

“Si se abre el tema a tratar de ver si hay inconstitucionalidad en el proyecto es una gran noticia”.

Por: | Publicado: Martes 15 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, volvió a referirse a uno de los puntos más conflictivos de la reforma tributaria: las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al término del anuncio del nuevo indicador de calidad de la banca, que el sector encargó a Adimark Gfk y será entregado de forma trimestral, el timonel se refirió al debate en torno a los cambios impositivos. Si bien las nuevas facultades contempladas para el servicio sorprendió al sector, se recibió de forma favorable “la apertura que el gobierno ha demostrado que tiene la intención de hacer”.

“Si se abre el tema a tratar de ver si hay inconstitucionalidad en el proyecto es una gran noticia. Trabajémosla entre todos. Este no es un proyecto de una parte de Chile, es de todos los chilenos”, indicó.

Agregó que “los empresarios forman parte de todos los chilenos y van a hacer todo lo que sea necesario, para que este país tenga, con mayúsculas, una educación tributaria aceptable”.

Consultado por la posible evasión o elusión -que algunos plantean como el objetivo que se busca combatir con estas nuevas potestades del SII-, Awad enfatizó que “Chile en todos los rankings es un país respetado por su sistema tributario y por el grado de cumplimiento que tiene su gente”. Agregó que no se debe “prejuzgar (y considerar) que hay personas que son incumplidoras por definición”.

Lo más leído